Como hackear un juego con Cheat Engine

cheat-engine

UPTODOWN

Quizás el título fue exagerado. No estaremos hackeando al juego en su totalidad, sino a sus valores, siempre y cuando las estructuras de programación sobre el mismo, no se desplomen y se crashee todo. En ciertos programas, es muy posible que tratemos de cambiarle el valor a algo, y lo único que obtendremos será un crasheo inminente, además de una ola de rabia interna. Por lo que en algunos funciona, en otros no.

El Cheat Engine ha sido capaz de modificarme los valores de muchísimos juegos, desde el Age of Empires, pasando por el Black & White, Total War Rome, Divinity II Ego Draconis, hasta cualquier Need For Speed. No me iba el “hacer tu camino hasta la cima”, solo quería bañarme en plata en el juego. Como dije anteriormente, en algunos juegos, no me funcionó, pero en la mayoría tuve éxito.

A contiuación, compartiré como cambiar los valores de un juego en diez pasos sencillos.

Éste es el método más simple del cambio de valores de un juego usando Cheat Engine:

#1 Abrí el juego deseado, luego minimizalo y abrí el Cheat Engine, de esa forma el programa podrá conectarse con los datos y valores del mismo.

#2 Clickeá en el icono de la maquina, por debajo de “File” o “Archivo”. Ésto mostrará una lista de los procesos que el Cheat Engine está detectando en el momento. Ahí vas a encontrar tu juego.

#3 Buscá el nombre de tu juego, deslizándote hacia abajo de todo, donde vas a encontrar el nombre del mismo con la terminación .exe. Clickeá en “Open” o “Abrir”.

#4 No te va a aparecer nada. Volvé al juego y fijate el valor que querés modificar. Si es dinero, anotá ese número para luego colocarlo en el Cheat Engine.

#5 Colocá ese valor en el box vacío, por debajo de “Value” o “Valor”.

#6 Clickeá en “First scan” o “Primer escanéo”. Dependiendo el valor y dependiendo el juego, te pueden aparecer muchos o pocos resultados. Clickeá en Next Scan para realizar un segundo scan.

#7 Copiá todos los resultados hacia el panel de abajo, seleccionándolos en conjunto, apretando botón derecho y seleccionando “Add all” o “Agregar todos”. Si es un sólo resultado, dale doble-click para agregarlo inmediatamente.

#8 Tildá la casilla donde dice “Active” o “Activo” y clickeá en el valor de tu juego, en la tabla de “Add address manually” “Agregar dirección manualmente”.

#9 Insertá el valor deseado. Te recomiendo que no pongas un valor tan extremo como 999999, ya que podría crashear.

#10 Volvé al juego y disfrutá.

Espero que les sirva, tengan en cuenta, y lo repito por tercera vez, que muchos juegos pueden terminar crasheando.

Recomiendo también, por las dudas, realizar un backup de tus partidas guardadas en caso de crashear y dañar más ampliamente el juego (me ha pasado).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s