Las 5 mejores canciones de Linkin Park

6_small

Mobogenie

Linkin Park ha sido una banda exitosa que la viene tirando desde los 97′. Vinieron dos veces a la Argentina, en la primera hubo un problema de sonido por lo que el público cantaba “Subí el volumen la p*ta que te pario”, pero en el segundo, se dislocó todo el Estadio Geba. Nos lo debían por el tema del sonido de la primera vez.

Para el gusto sólido de sus fans, su última vuelta del Nu-Metal al pop fue un giro inesperado y desagradble, recibiendo tanto críticas como aplausos, pero en mayor medida que con los lanzamientos de álbumes previos. Sinceramente, nunca habia visto que la barrita de Dislikes en YouTube estuviera casi alcanzando a su contraria. Lo mismo ha ocurrido en Twitter, Instagram y Facebook, recibiendo más críticas que nunca. Es como si todos los grupos de fans quedaran atónitos y en una especie de shock. Como si de la nada, Justin Bieber sacara un álbum de death metal.

Personalmente, éste giro tampoco me pareció muy agradable, pero como soy de aceptar y escuchar diversos géneros musicales, lo acepté. Sin embargo, esa banda con furia guardada en el corazón, desapareció. No es una crítica, pero sí cabe destacar que siento cierta nostalgia por esa potencia única que tenían.

He aquí las cinco mejores canciones de Linkin Park, para mi gusto:

#1 Given Up: Ésta locura de tema siempre me hizo sentir identificado. “Otro día ha comenzado para ser desperdiciado en mi desgracia” canta Chester, enojado con su mente. El grito mortal de 17 seg. es algo monstruoso, y en vivo te viene una emoción que es muy difícil ponerla en palabras. Destacada en potencia, letras, pasión y furia. Fue largado el 17 de Febrero de 2008, y pertenece a un grandioso álbum de la banda, “Minutes to Midnight”.


#2 Crawling: Un hermoso tema, también destacado por su potencia y letra. Las personas realmente sensitivas y emocionales podrán identificarse mucho con la misma, si es que se meten adentro de la canción. El salto
de un canto melódico a un grito ronco hace esta melodía algo totalmente bello. Fue largado el 1 de Marzo de 2001, y pertenece a “Hybrid Theory”.


#3 Waiting For The End: Uno de los temas más melódicos y bellos que tiene la banda. Aunque la letra quizás sea referida a una especie de caos interno, “Todo lo que quiero hacer es cambiar esta vida por algo nuevo” la melodía que acompaña estas letras es algo bastante magnificente. Hay varias versiones en vivo donde Mike comienza con una pequeña intro rap y luego comienza el tema, lo que hace alucinante a la performance en vivo. Fue largado el 10 de Septiembre de 2010, y pertenece al álbum “A thousand Suns”.


#4 In The End: Una de las canciones que llevó a la banda al rotundo éxito. El rap de Mike, combinado con las melodías de Chester, hacen este tema una belleza de canción. “Intenté tan duro, y llegé tan lejos, pero al final ni siquiera importa” esta clase de letra nos hace sentir identificados en muchos campos de la vida. Personalmente, creo que mucha gente que se ha sentido a gusto con Linkin Park, han sido atraídos por el sonido y las melodías. Fue largada el 9 de Octubre de 2011, y pertenece al álbum “Hybrid Theory”.


#5 One Step Closer: Un paso más cerca, un paso más cerca a hacer un pogo con mi familia en mi casa. Éste tema, conteniendo un tanto rebeldía, un tanto frustración interna, y un tanto de furia y potencia auténtica marca Linkin Park, fue otra de las canciones que hicieron un click en el género del Nu-Metal. En vivo, es básicamente un shot de adrenalina, especialmente en el bridge donde Chester grita desaforadamente “Shut up!”. Fue largada el 28 de Septiembre del 2000, y pertenece al álbum Hybrid Theory y Drácula 2000 soundtrack.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s