Los 5 mejores mixes de Chillstep

Para aquellos no relacionados con el step y sus secuases, pasaré a un breve resumen sobre el Chillstep:

Se trata de un género, potencialmente bello, que incluye steps electrónicos combinados con sonidos ambientales de sintetizador, además de melodías vocales (en su mayorías tranquilas) y algun que otro bass potenciado, organizando un sonido algo trascendental, variando del artista. Pero en su mayoría, son melodías no tan ruidosas como el dubstep pero con algo de step, de ahí la etimología de la palabra Chillstep (Chill usado como la expresión Americana del Relájese). Sería algo así como música ambiental-meditación pero más movediza y pesada, manteniendo un equilibrio entre el profundo sonido ambiental y meditativo y el glamoroso ruido electrónico y viajero a lo Skrillex. Sin embargo, algunas canciones del género pueden resultar algo más ruidosas, ya que se ve incrementado el sonido del bass o en ciertos casos, drum & bass. Es básicamente un derivado del dubstep y el drum & bass.

Según Wikipedia: “Se llama chillstep, al estilo musical resultante de otros dos géneros como son el Dubstep y el Chill Out. El primero de ellos, el Dubstep, se caracteriza por su base grave y cortes de frecuencia alternativos provocando una cadencia en el sonido muy característica que solo encontramos en este estilo de música.”

El Chillstep parece ser escuchado por una amplia cantidad de gente, alcanzando las decenas de millones de visitas en sus canciones y recopilaciones. Podemos encontrar diversas cuentas de YouTube subiendo canciones de este género, como MrSuicideSheep, Artic Empire y Koala Kontrol. A continuación, compartiré con ustedes los mejores mixes del género:

#1 Alan Watts – Mixed by God: 

Éste mix comienza tan grandiosamente que pone la piel de gallina. Con un pequeño audio de voz, que habla sobre la relación entre nuestra esencia y nuestro alrededor, extiende su magia musical durante una hora y cuarenta segundos. El compilado tiene canciones de uno de los artistas más destacados en el ámbito Chillstep: CMA, acompañado con Alan Watts.

#2 Best of Chillstep – March 2017:

Nuevamente, comenzando con una melodía tranquila que nos pone la piel de gallina. Aquellos que podemos sumergirnos en la música como si fuera un baño de luz cristalina, tenemos el compromiso con nuestra de mente de bañarla en belleza musical. En éste mix podemos encotrar artistas como The Last Fox, KOSIKK, y Phelian.

#3 ‘Awake’ | Beautiful Chillstep Mix:

Éste bello mix nos demuestra, con el título, que estamos a punto de entrar en un beautiful estado de conciencia. Comienza tranquilamente, como casi todos los mixes, subiendo de a poquito el volumen hasta encontrarnos con una especie de piano sintetizado, encerrado en una melodía particular, que influye a la mente a sumergirse en un espacio de fantasía y armonía.

#4 The Silent Forest – Chillstep Mix:

La imagen de la portada del mix ya nos comienza a pegar. Un pequeño paseo por un bosque abundante, en un estado mental pacífico y a la vez activo y emocionante. Divagando entre los sonidos relajantes y algo más punchi-punchi, contiene una duración de cincuenta y ocho minutos con diecinueve segundos. Te recomiendo escuchar la canción “Landfill (Monrroe. Remix) – Daughter”, comenzando a partir del minuto 13:00.

#5 Morning Melodies – Chillstep Mix 2013:

Increíble mix con una increíble portada: una bella cascada, agua cristalina-azul y un color fuerte. Comenzando con un bello piano motivador, el mix se extiende en una duración de cincuenta y cuatro minutos con cuarenta y cuatro segundos. Destaco el comentario de la cuenta que subió este mix: “Morning Melodies, a relaxing way to start your day. Making you feel peace, love, bliss and happiness.” el cual, traducido, sería: “Melodías de la mañana, una manera relajante de empezar el día, haciéndote sentir paz, amor, dicha y felicidad”.

Éste genero lo hará sacar de su abismo, o mejor dicho, transformarlo en un cielo, si es que lo desea. Muy recomendado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s